Es una receta para hacer con tiempo y paciencia pero quedan deliciosos
Empezamos con la receta del bizcocho:
4 huevos
100 gr de azúcar
75 gr de harina
25 gr de cacao
1 cucharadita de esencia de vainilla
una pizca de sal
Batir a punto de nieve las claras con 25 gr de azúcar , en otro bol batir las yemas con el resto del azúcar, mientras tanto, tamizamos la harina, la sal y el cacao , añadir a las yemas
Cuando tengas estos ingredientes bien mezclados , incorporar a las claras con movimientos envolventes.
Preparar una bandeja de horno con papel de hornear , asegurándonos bien de cubrir todas las esquinas con el papel se vierte la mezcla en la bandeja y se lleva al horno durante 10 minutos.
Sacar y dejar enfriar.
Mientras enfría el bizcocho preparamos el relleno:
500 ml de nata
100 gr de azúcar glas
3-4 cucharadas de queso (tipo Philadelpia )
Un poco de mermelada de fresa
Montamos la nata con el azúcar glas y añadir el queso mezclando muy bien todo ( se puede llevar un rato al frigo para que coja una consistencia mas firme). A continuación untamos el bizcocho ya frío con una fina capa de mermelada de fresa, y por encima ponemos el relleno de crema de queso que acabamos de hacer.
Ahora ya sabéis .... a enrollar con cuidado, daros cuenta que el bizcocho es bastante flexible pero siempre hay que tener cuidado para que no se rompa.
Vamos a por la cobertura de chocolate:
250 ml de nata
250 gr de chocolate
25 gr de mantequilla
Poner el chocolate en un bol, llevamos la nata al fuego a calentar en un cazo, en cuanto empiece a hervir retirar y volcar en el bol del chocolate cuando todo este disuelto se le añade la mantequilla, removiendo con espátula o cuchara.
se ponen los bizcochos ya rellenos encima de una rejilla con un papel o un plato debajo y se vierte la cobertura de chocolate encima el plato debajo de la rejilla nos ayudara a recoger el chocolate que va cayendo y volver a usar
Y este es el resultado de una tarde fructífera y atareada...